Exitoso Tianguis Orgánico de Corazón: SAGyP

Más de dos mil personas se dieron cita en el primer Tianguis Orgánico de Corazón, organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), donde productores de todo el estado expusieron una amplia gama de productos.

Tras el corte del listón inaugural del Tianguis Orgánico de Corazón de la SAGyP, se destacó el respaldo del Gobierno Estatal hacia los diversos sectores productivos agropecuarios y pesqueros de toda la entidad, y se subrayó que su desarrollo es prioritario para los objetivos de la Cuarta Transformación.

Debido al éxito de este evento de exposición de productos orgánicos, la secretaria Zaynia Andrea Gil Vázquez instruyó a que se extendieran hasta este

lunes 1 de abril, las actividades del Tianguis Orgánico de Corazón.

Cabe señalar que en el marco de dicho Tianguis y junto al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, entregó 400 árboles de limón persa y 300 plantas de guayaba, además de inaugurar el módulo agrícola: Exposición de Microtúnel para la producción de Hortalizas en el esquema de Agricultura Protegida.

Cabe señalar que fueron más de 46 productores chiapanecos presentes en este tianguis, agropecuarios y pesqueros, procedentes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Villa Corzo, Tonalá, Tapachula, Motozintla y Palenque.

Asimismo, participaron productores del estado de Hidalgo, además de las cadenas comerciales OXXO, Bodega Aurrera, Soriana y Chedraui; así como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.