En unidad, construimos la Agenda del Estado de Chiapas

Temas como transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción,  justicia, seguridad, equidad, educación, salud y migración, fueron atendidos con puntualidad ya que forman parte de la Agenda  Legislativa, señalaron  los coordinadores de los Grupos Parlamentarios que integran la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado al inaugurar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Durante la sesión de instalación, los coordinadores parlamentarios  destacaron que  aún quedan  muchos pendientes  por resolver, pero –recalcaron-  que privilegiando el diálogo,  los acuerdos y la toma de consensos: “habremos de continuar adelante buscando el beneficio de la ciudadanía”.

Correspondió a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, inaugurar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXVII Legislatura.

Al hacer uso de la palabra, el legislador Marcelo Toledo Cruz, en representación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), expuso que ellos estarán siempre del lado de la legalidad, siempre con acuerdos que beneficien a los chiapanecos, buscando ser garantes de paz, desarrollo y justicia.

“Seguiremos impulsando en forma analítica las reformas y modificaciones a nuestro marco jurídico, pensando siempre en el bien común de la ciudadanía”, dijo.

En su oportunidad, la diputada Haydeé Ocampo Olvera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que se está trabajando para generar construcción y transformación, para ello, recalcó, estarán siempre abiertos al diálogo y trabajando en unidad.

En ese sentido, el diputado José Octavio García Macías, de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), sostuvo que la seguridad, paz social y la gobernabilidad, son una certeza en el Chiapas actual, por lo que –reiteró- , se seguirá legislando con responsabilidad, apoyando los actos de gobierno del Poder Ejecutivo.

En su momento, el diputado Maya de León Villard, del Partido Encuentro Social (PES), citó que la entidad hoy tiene rumbo, porque los tres poderes del Estado están construyendo la agenda en Chiapas, hay voluntad de construir el futuro de todos los ciudadanos, esto marcará historia, indicó.

Fidel Álvarez Toledo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó al hacer uso de la tribuna que  en Chiapas se aplican los ejes de austeridad, priorizando acciones en beneficio del desarrollo, hoy se puede hablar de un cambio social en el estado.

Tenemos que seguir trabajando juntos como legisladores en temas de migración, equidad, y discapacidad, indicó la diputada Olga Luz Espinosa Morales del Partido de la Revolución Democrática (PRD),   quien reconoció que esta administración cuenta con una representación digna de mujeres, lo que nos habla de equidad e igualdad en su administración.

Al manifestar  la postura del Partido Podemos Mover a Chiapas (PMCH) la diputada, Ana Laura Romero Basurto; refrendó el compromiso de su fracción para seguir trabajando de la mano y en concordancia con el gobierno del estado, el compromiso es trabajar con responsabilidad, fortaleciendo la actividad legislativa.

Finalmente,   en la sesión de apertura de trabajos,  la diputada María Elena Villatoro Culebro del Partido Chiapas Unido (PCHU), hizo patente que se ha construido un Congreso plural, y que se ha colocado a Chiapas en el centro de las atenciones, construyendo un mejor estado, “sentando bases para un mejor futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.