SSyPC y Canaco Servytur reconocen labor policial con programa de dignificación social

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el sector empresarial de Chiapas, a través de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur), reconocen la función que las y los policías y todo el personal que labora en esta dependencia realizan, a través del programa “Honor a quien honor merece”.

“Con la puesta en marcha de este programa de reconocimiento policial, resaltamos e incentivamos a los elementos que han destacado en su admirable entrega al servicio, superación, labor social, disciplina y, por supuesto, trayectoria”, apuntó la titular de la dependencia estatal, Gabriela Zepeda Soto durante la entrega de distinciones.

En esta ocasión, fueron reconocidos por su trayectoria laboral: Alejandro Reyes Vázquez, de la Policía Estatal Preventiva; Benilde Lucas Cordero Vidal, de la Policía Estatal de Tránsito; Candelario David Herrera Cruz, de la Policía Estatal Fronteriza; Vladimir Gómez Mendoza, de la Policía Estatal de Turismo y Caminos; y José Raúl López Valencia, de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, con antigüedad de 36, 31, 21, 19 y 15 años de servicio, respectivamente.

“Esto es una muestra de que, así como se persiguen y sancionan las malas acciones, también se reconocerá a las y los buenos elementos que muestren compromiso con su trabajo, con su familia, con sus semejantes, en suma con un mejor futuro para Chiapas”, añadió Zepeda Soto durante la entrega de los reconocimientos.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró que una de las primeras acciones del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, fue la de instruir el enaltecimiento a la función de las y los policías de Chiapas y, por ende, de todas y todos los que laboran en el sector de seguridad, advirtiendo con ello, no solamente una acción de gobierno sino también la necesidad de consolidar un acto de justicia.

Por su parte, Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Canaco Servytur de Tuxtla Gutiérrez, expresó: “Sabemos que ustedes todos los días dan su vida para que tengamos una ciudad tranquila y en paz, igualmente los felicitamos y queremos abonar en lo que se pueda para que esto continúe en un futuro”.

Finalmente, Zepeda Soto exhortó a los elementos reconocidos a continuar esforzándose por una mejor seguridad, enalteciendo la función policial de las corporaciones que integran

la SSyPC, al tiempo de manifestar: “la mejor aportación al Chiapas que todos queremos, es aquella que realizamos con mucha entrega y esfuerzo”.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del estado de Chiapas de consolidar la dignificación policial, para recuperar la confianza de la ciudadanía en los cuerpos policiales estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.