Celebra SOP su Primera Expo Tradicional

Con el propósito de reconocer y promover el consumo de los productos realizados por artesanas y artesanos chiapanecos, la Secretaría de Obras Públicas realizó su “Primera Expo Tradicional”, con la participación de cinco comunidades de los pueblos originarios en el marco del “Lunes Artesanal de Corazón”.

Los grupos de las y los artesanos, provenientes de las comunidades de Chamula, Zinacantán, San Andrés Larráinzar, Venustiano Carranza y Aguacatenango, exhibieron y vendieron sus productos en una exposición abierta a todo el público en las instalaciones de la Secretaría.

En ese marco, la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Proyectos, Ingrid Cruz González, señaló ante los asistentes que la exposición tiene como finalidad, reconocer y difundir el legado cultural, así como tradicional que hombres y mujeres de los pueblos originarios muestran a través de sus artesanías.

“Hoy es un día para consumir lo nuestro y valorar el trabajo de las artesanas y artesanos chiapanecos. Recordemos que en la campaña ‘Lunes Artesanal de Corazón’, que promueve el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, nos invita a utilizar los productos elaborados por artesanos de nuestra entidad”, concluyó Cruz González.

De la misma manera, el director de Capacitación y Fomento Artesanal del Instituto Casa de las Artesanías, Reynol Pimentel Medina, celebró que la Secretaría de Obras Públicas tenga a bien realizar este tipo de eventos que benefician a los pueblos originarios de Chiapas y mantienen vivas las tradiciones.

Durante la exposición se exhibieron y vendieron artesanías como: prendas de vestir, textiles, juguetes para niñas y niños, así como ámbar, bolsas y maletines. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.