SSyPC y Acnur fortalecen estrategias de seguridad a favor de personas refugiadas en Chiapas

La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) de Chiapas y Tabasco, con quienes se acordó fortalecer los mecanismos de seguridad a personas refugiadas en la entidad.

La titular de SSyPC señaló que se trabajará en un canal de comunicación y de coordinación con las Policías Estatal Preventiva y Estatal Fronteriza, corporaciones que son las que tienen mayor cobertura en los municipios fronterizos con países centroamericanos.

Reconoció el esfuerzo que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Acnur, con personas en situación de refugiadas, por lo que destacó el compromiso de sumarse a este esfuerzo para garantizar respeto a sus garantías individuales y brindarles asesoría jurídica y psicológica.

“El gobernador nos ha instruido el pleno respeto a los derechos humanos de las personas residentes en Chiapas, el cual es un tema primordial. Bajo ese esquema, se trabaja en la capacitación y sensibilización de las y los elementos de las diversas corporaciones policíacas”, indicó.

Por su parte, Kristin Riis Halvorsen, jefa de la oficina de Acnur en Tapachula, agradeció el apoyo de las autoridades al tiempo de señalar que la población que pide protección internacional para rehacer su vida no solamente va en crecimiento, sino que “cada vez llegan con situaciones más complejas de seguridad”.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.