Restituye Fiscalía predio Las Brisas-Loma Larga en Tuxtla: Llaven Abarca

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio a conocer a la opinión pública las acciones realizadas este jueves en la diligencia de desalojo del predio Las Brisas-Loma Larga en el ejido Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez, por las cuales se logró la recuperación de 28 hectáreas despojadas por un grupo de personas desde marzo de 2018.

Informó que el Grupo Interinstitucional, conformado por policías y ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cumplimentaron sin incidentes la orden judicial de desalojo.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas detalló que como resultado del desalojo, 35 personas quedaron sujetas a investigación de la autoridad ministerial, entre ellas 15 mujeres y 20 hombres, de los cuales uno es originario de Nicaragua.

Asimismo, expresó que la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, junto con instancias federales, estatales y municipales, tiene la encomienda de garantizar y dar certeza jurídica al derecho a la propiedad de las y los chiapanecos.

Apuntó que en Chiapas se continuará combatiendo el despojo de manera frontal sin distinción de grupos, siendo el Cañón del Sumidero uno de los siguientes objetivos que se llevará a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para recuperar la reserva ecológica.

Acompañaron al fiscal general la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; así como Valeria Santiago Barrientos, diputada del Congreso del Estado; Guadalupe López de la Higuera, directora de la Policía Estatal de Turismo y Caminos; Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de  Coordinación; y Jorge Alexis Zuart Córdova, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio estatal y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune. #SiempreAlLadoDeLaGente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.