Permanente vigilancia a las próximas elecciones en Oxchuc

La Secretaría General de Gobierno informó que continúan las actividades de seguimiento para realizar, en el mes de abril, las elecciones de las autoridades municipales de Oxchuc, bajo el sistema normativo de usos y costumbres.

En este sentido, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, durante una reunión informativa con otras autoridades involucradas en este proceso, señaló que de firmarse el Acuerdo de Civilidad, ayudará mucho a respetar la decisión de las y los ciudadanos que con base en sus lineamientos, elegirán a su próximo presidente o presidenta municipal.

Resaltó que todo el trabajo que se ha efectuado con absoluta imparcialidad es para que no se cometan errores, porque desde un principio se le apostó a la unidad y el respeto, y si bien es cierto que puede haber diferencias de pensamientos, lo importante para el buen desarrollo de este proceso electoral es mantener unida a toda la población.

“Nosotros como gobierno sólo estamos siendo observadores y es el pueblo de Oxchuc quien determinará qué rumbo va a tomar, pero siempre en un marco de civilidad, orden y paz”, afirmó.

Con la presencia del consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas; de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto y del fiscal de Delitos Electorales, Hugo Gómez Estrada, también se abordó el tema de garantizar la seguridad durante los comicios, a fin de prevenir cualquier acto que altere la tranquilidad.

Cabe señalar que Oxchuc es el primer municipio indígena en Chiapas que optó por elegir a su autoridad municipal por libre determinación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.