Destaca empresariado chiapaneco acciones firmes de Rutilio Escandón

Destaca empresariado chiapaneco acciones firmes de Rutilio Escandón

• En el marco de la toma de compromiso del Consejo Directivo de Coparmex, reconocen desalojo de invasores en Chiapas

• Quien trasgreda el orden social y quien violente la paz, se enfrentará a la justicia, destacó el gobernador

Ante el empresariado chiapaneco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ratificó la disposición de su gobierno de garantizar la seguridad, los derechos y los bienes de las familias chiapanecas, por lo que advirtió que no habrá impunidad, y quien violente la ley se va a enfrentar a la justicia.

Durante la toma de compromiso del nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chiapas, realizada por el presidente nacional, Gustavo de Hoyos Walther, el mandatario puntualizó que se trabaja privilegiando los intereses de la sociedad.

“Se requiere caminar con la ley en la mano, ejerciendo y fortaleciendo el Estado de Derecho. No se necesita más que ser un gobierno comprometido con el pueblo, ese es un mandato que nosotros identificamos muy bien, por eso nadie está al margen de la ley, ni por encima de ella”, apuntó.

Con la nueva cultura política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Escandón Cadenas, se empezarán a notar los cambios y se dará certeza económica, tanto a la iniciativa privada como a la población en general, a través de un desempeño austero pero eficaz y teniendo como punto de partida la seguridad.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther enfatizó que las acciones del gobierno para desalojar invasiones son un buen signo para la estabilidad y la paz social, por lo que reconoció la firmeza en las acciones de Rutilio Escandón, al tiempo de asegurar que el sector hará lo propio para que haya mayor empuje y dinamismo en la actividad empresarial, vinculada a la gubernamental.

“No es poca cosa tomar decisiones que a veces implican un riesgo de popularidad, y no permitir que los gobiernos se vuelvan rehenes. Celebro que Chiapas cuente con un gobernador que tiene la perspectiva para hacer valer el Estado de Derecho. Quiero destacar

la importancia de dejar atrás estigmas del pasado y que el estado se transforme en ejemplo de integridad en la función pública”, acotó.

En tanto, el nuevo representante en Chiapas de este centro patronal, Manuel Felipe Pardo Pastrana, coincidió en que estas tareas impulsadas por el mandatario dan confianza no sólo a las y los empresarios locales, sino a inversionistas nacionales o extranjeros que desean iniciar algún negocio en el estado.

De igual forma, reiteró el interés de la Coparmex para establecer un plan urgente de reactivación económica. “Tenemos plena confianza en el titular del Ejecutivo estatal; nosotros somos aliados en la consolidación de un Chiapas próspero y tenemos que trabajar en conjunto. El sector privado debe ser la fuente de propuestas para activar el desarrollo económico de la entidad”.

Finalmente, Escandón Cadenas refrendó su disposición de sumar esfuerzos con las y los empresarios de la entidad, siendo vigilantes de que el presupuesto detone la economía y las licitaciones sean democráticas y abiertas, para que las empresas chiapanecas trabajen en su estado; asimismo, les pidió dar un extra para fortalecer el bienestar de Chiapas y conducirse con rectitud y honorabilidad.

“En mi gobierno no habrá moches, porcentajes, ni nada de esos vicios, eso ya pasó a la historia y si ustedes saben de alguien, si les consta o les han pedido entrar a ese círculo de la corrupción, avísenme. No vamos a tolerar esas conductas”, manifestó.

A este acto asistieron: Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Enoch Gutiérrez Cruz, expresidente de la Coparmex Chiapas; Mario Narváez David, vicepresidente nacional de Centros Patronales y Federaciones, así como representantes de cámaras empresariales, colegios, rectores de universidades y funcionarios estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.