SSyPC presenta programa Fuerza Escolar a más de mil universitarios

SSyPC presenta programa Fuerza Escolar a más de mil universitarios

* En el marco de la Feria por la Salud organizada por la Facultad de Humanidades de la Unach

* Las y los estudiantes aplaudieron estrategia de seguridad que ofrece la Policía Cibernética de la SSyPC al patrullar las 24 horas del día

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) participó en la Feria por la Salud que realiza la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), con el programa Fuerza Escolar, que benefició a más de mil 300 estudiantes de la Facultad de Humanidades Campus VI.

Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana interactuaron con diversos temas de interés para las y los jóvenes, sobre todo sobre las ventajas y riesgos en el uso del Internet, para impulsar la prevención como elemento fundamental en materia de seguridad.

Asimismo, se profundizó en los temas sobre alerta en violencia de género, y se fomentó la cultura de la denuncia anónima al 089, y el uso correcto de la línea de emergencia al 9-1-1.

Los universitarios se mostraron interesados al enterarse de las posibilidades de ser víctimas de ciberdelitos, y de la seguridad que ofrece la Policía Cibernética de la SSyPC al patrullar las 24 horas del día; así también con respecto al marco jurídico en el uso, portación, venta y consumo de drogas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su misión de velar permanentemente por la seguridad de las y los jóvenes chiapanecos, mediante foros y talleres que constituyen un cerco protector preventivo.

La SSyPC invita a visitar la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la http://xn--pginawww 8ya.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.