Ofrece UNICACH Maestría en Nutrición y Alimentación Sustentable

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrece la Maestría en Nutrición y Alimentación Sustentable, un programa de posgrado flexible, con alta pertinencia y en modalidad semi-escolarizada, mediante el cual se forman profesionistas de alto nivel técnico y científico para atender los problemas relacionados con la nutrición, alimentación y la salud.

El director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Gilber Vela Gutiérrez señaló que este programa educativo, que busca su ingreso al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), está alineado al Plan de Desarrollo Institucional propuesto por el rector, Rodolfo Calvo Fonseca, que propone crear posgrados de pertinencia y sustentabilidad.

Actualmente está abierta la segunda convocatoria para dicha Maestría, la cual es impartida por un núcleo básico consolidado y cuenta con tres líneas de acción: Ciencias de los Alimentos, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Alimentación Sustentable.

Esmeralda García Parra, coordinadora de dicho programa informó que desde el 1 de marzo hasta el 1 de mayo los interesados en cursar la Maestría pueden realizar su registro en línea a través del portal http://www.unicach.mx , el inicio de clases será el 5 de agosto.

Indicó que los estudiantes de la primera generación de la maestría están desarrollando diez proyectos de investigación, entre los que mencionó “Disminución de factores de riesgo de diabetes mellitus en alumnas de la Escuela de Educadoras Bertha Von Glumer y Leyva”, “Actividad antioxidante de la hoja de guayaba, el nopal y el jengibre en la disminución de dislipidemias”.

Así como la “Optimización de las condiciones de operación para la producción de aquafaba de garnazos naturales”, “Suplemento alimenticio de probióticos para adulto mayor” y “Producción agroecológica de alimentos a pequeña escala en el ejido Piedra Parada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.