En UNICACH estudiantes de francés fortalecen aprendizaje

En UNICACH estudiantes de francés fortalecen aprendizaje

·         Rector Rodolfo Calvo realizó recorrido por feria temática “Franco Phonie 2019”

·         Resaltó contribución universitaria en enseñanza de lenguas extranjeras en clases sabatinas

Con el objetivo de fortalecer las competencias de los estudiantes de francés del Centro de Lenguas (CELE) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se realizó la feria temática “Franco Phonie 2019”, en la cual se dio a conocer la cultura, gastronomía y tradiciones de los países francófonos, es decir, en los que gran parte de su población es de habla francesa.

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca saludó a los jóvenes participantes en dicho evento y celebró su entusiasmo por el aprendizaje de una segunda lengua, así como su compromiso por acudir cada sábado a sus clases de 9:00 a 14:00 horas.

En dicho contexto destacó que la UNICACH contribuye con el desarrollo educativo de la niñez y juventud chiapaneca, mediante clases sabatinas de inglés a través de los Programas Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI) y Especial Sabatino de Inglés para Certificación (PESIC), de francés y alemán.

María José Beltrán Zardaín, coordinadora de los programas PICHI-PESIC explicó que esta actividad que fortalece las habilidades de pronunciación y expresión de los estudiantes de francés, quienes dieron  a conocer detalles geográficos, de la cultura y gastronomía de países como Francia, Canadá, Haití, Túnez, Suiza, por mencionar algunos.

Al finalizar se premiaron a los tres mejores equipos, obteniendo los primeros lugares los estudiantes que representaron a los países de Suiza, Haití y Túnez. En el evento participaron los alumnos de la licenciatura en Gestión Turística de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), quienes interpretaron una canción y realizaron un desfile de modas con prendas elaboradas con material reciclado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.