Anuncian primer estímulo fiscal a gasolina Premium en gobierno de AMLO

El acuerdo, publicado en el DOF, señala que del 23 al 29 de marzo se aplicará un estímulo fiscal de 10.22 por ciento a la gasolina Premium.

Vía LDD.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el primer estímulo fiscal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium.

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que para el periodo del 23 al 29 de marzo se aplicará un estímulo fiscal de 10.22 por ciento al combustible.

El porcentaje equivale a 0.415 pesos, por lo que el consumidor pagará 3.645 pesos por litro y no la cuota total del IEPS vigente de 4.06 pesos.

La gasolina Premium tenía 20 semanas consecutivas sin estímulo fiscal. Para la gasolina Magna, la SHCP anunció un estímulo de 27.96 por ciento, con lo que se pagarán 3.465 pesos por litro.

En cuanto al diésel, el estímulo fiscal será 27.01 por ciento, con lo que los transportistas no pagarán la cuota completa de IEPS, sino 3.854 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.