Se suma Fiscalía a política de prevención de Gobierno del Estado

Se suma Fiscalía a política de prevención de Gobierno del Estado

•          El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca encabeza simulacro de sismo de 8.2 grados y asiste a reunión del Consejo Estatal de Protección Civil que preside el gobernador Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de toda la entidad participó en el Simulacro Estatal de Sismo de 8.2 grados, que convocó para este 20 de marzo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

De manera ordenada y rápida, más de mil 500 trabajadores de los diferentes distritos de la Fiscalía General del Estado evacuaron los centros de trabajo, donde personal de Protección Civil supervisó que se cumplieran los protocolos de seguridad en los puntos de reunión.

Llaven Abarca reconoció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por llevar a cabo políticas de Gobierno que promueven la cultura de la prevención, ya que nuestro estado se encuentra en una zona de alta sismicidad.

Posterior a la actividad preventiva, el fiscal general formó parte de la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que se realizó la Evaluación del Simulacro Estatal 2019 y que fue encabezado por el mandatario estatal.

Ahí el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado de funcionarios estatales y federales que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, informó que en el simulacro participaron 4 millones de personas en toda la entidad.

Señaló que el objetivo de realizar acciones en materia de prevención es el de generar herramientas e instrumentos de autoprotección y tener la capacidad de servir de manera más eficiente para salvaguardar vidas.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso en materia de prevención, cumplimiento de los protocolos de seguridad  y para continuar trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.