En Chiapas no ha habido secuestros: Isabel Miranda de Wallace

En Chiapas no ha habido secuestros: Isabel Miranda de Wallace

•          Reconoce presidenta de Alto Secuestro estrategia de seguridad y justicia en Chiapas.

•          Este resultado se deriva de la mesa de seguridad estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Premio Nacional de Derechos Humanos y presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reconoció a Chiapas como uno de los cuatro estados con índice cero de secuestros en febrero, junto con Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

Esto es resultado de la mesa interinstitucional de seguridad estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón en Palacio de Gobierno, donde entre otros ilícitos se monitorea el delito de secuestro.

En su reporte, la activista social dedicada a defender los derechos humanos de las víctimas de secuestro señaló que Baja California Sur, Campeche, Chiapas y Yucatán no han reportado este delito, cifra que a nivel nacional se ha reflejado en una baja de 7.8 por ciento en febrero, ya que en el resto del país se reportó 187 casos.

En ese sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas afirmó que este reconocimiento obliga a Chiapas a redoblar su compromiso para trabajar en un solo sentido para prevenir y actuar de inmediato ante cualquier emergencia o acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Anunció que el objetivo es seguir trabajando en coordinación para garantizar todos los días la tranquilidad de las y los chiapanecos, en el marco de la estrategia que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado a todos los mexicanos y en la que Chiapas se suma con mucho entusiasmo y compromiso.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, expresó que mantiene un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para generar estrategias de prevención, monitoreo e inmediatez para actuar ante cualquier emergencia y acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Asimismo, reconoció que las reuniones que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón han fortalecido las denuncias y quejas de la ciudadanía, además asume su compromiso para proteger el bien jurídico superior tutelado de la ciudadanía: la vida.

Ratificó que las mesas de seguridad continuarán trabajando con las instancias federales, estatales y municipales para garantizar la justicia, la paz y la seguridad entre las y los chiapanecos, y pone a disposición de la ciudadanía la línea de denuncia anónima y gratuita 089, para denunciar el delito de secuestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.