En análisis, reforma para eliminación del fuero: ERA

En análisis, reforma para eliminación del fuero: ERA

·      Es un tema prioritario porque fue un compromiso que se hizo con las y los chiapanecos y mexicanos, dijo el senador.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que en el Senado ya se encuentra para su análisis la reforma para la eliminación del fuero, un tema prioritario y un compromiso que se hizo con las y los chiapanecos y mexicanos. 

Ramírez Aguilar, explicó que es un tema pendiente en la agenda legislativa de la Cámara Alta, por lo que ya se retomó y se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales, en donde se iniciaron las sesiones correspondientes, para su estudio y discusión. 

Eduardo Ramírez, resaltó que una de las prioridades para su grupo parlamentario es precisamente sacar adelante esta reforma, que se encuentra en la agenda desde la pasada Legislatura, pero que no se ha podido concretar, no ha pasado de ser una promesa. 

El dictamen que llegó de la Cámara de Diputados a este órgano legislativo, se tendrá que discutir y en su caso hacer las modificaciones pertinentes, señaló el senador chiapaneco. 

Eduardo Ramírez dijo que el aprobar la eliminación de la inmunidad procesal de los servidores públicos, conocida como fuero,  es una exigencia de la ciudadanía desde tiempo atrás, por lo que tenemos ese compromiso de trabajar y esforzarnos para, ahora sí, hacerla realidad.  

“Esta reforma es de gran relevancia para nuestra bancada, además de otras como la educativa, la revocación de mandato, la de austeridad, por mencionar algunas, mismas que se discutirán cada una en su momento”, concluyó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.