Chiapas de los primeros estados en aprobar Guardia Nacional: Bonilla Hidalgo

Chiapas de los primeros estados en aprobar Guardia Nacional: Bonilla Hidalgo

·         Será un instrumento primordial en prevención del delito, de la seguridad pública, la recuperación de la paz y el combate a la delincuencia en todo el país.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 05 de Marzo de 2019.- México y Chiapas  estarán a la vanguardia en combate a la inseguridad,  señaló la diputada  Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, quien  sostuvo que la Guardia Nacional representa un proyecto que garantiza el respeto pleno a los derechos humanos y un combate frontal a la delincuencia.

Con alto sentido de la responsabilidad y en aras de abonar en el tema de la  seguridad, el Congreso manifestó su total respaldo a la Iniciativa,   por lo que Chiapas se constituye en el segundo estado en  aprobar el dictamen que vela por el bienestar de las y los mexicanos.

Por esa razón, señaló la líder del Congreso, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura respaldó y se sumó al proyecto del  Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al manifestar su aprobación  a la Minuta proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional.

La titular de uno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo sostuvo que el decreto aprobado ayudará al Ministerio Público en la investigación de delitos, por lo que deberá coordinar su actuación con el resto de fuerzas públicas de municipios y estados.

Ante el clima de violencia e inseguridad era necesario tomar decisiones que  garanticen el bienestar ciudadano, por esa razón, enfatizó Bonilla Hidalgo,  se constituye  la Guardia nacional como una nueva fuerza que funcione con disciplina militar para encarar el problema.

“La Guardia Nacional trabajará con todos los cuerpos de seguridad del país, para tener una coordinación amplia y combatir de  manera más eficaz la inseguridad”.

Cabe destacar que la iniciativa subraya que si bien la Guardia Nacional nace como una institución dependiente del mando militar, el diseño de sus planes, programas y acciones serán realizados por autoridades civiles.

Finalmente,  subrayó Bonilla Hidalgo, “el Plan Nacional de Paz y Seguridad establece que la Guardia Nacional será un “instrumento primordial del Ejecutivo federal en la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública, la recuperación de la paz y el combate a la delincuencia en todo el país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.