Vincula juez a proceso a dos personas por el delito de feminicidio: Fiscalía

Vincula juez a proceso a dos personas por el delito de feminicidio: Fiscalía

•          Franco Leonel “N” y Lenin Bulmaro “N” fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de una adolescente de 15 años.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró vinculación a proceso en contra de Franco Leonel “N” y Lenin Bulmaro “N” por el delito de feminicidio cometido en agravio de una adolescente de 15 años en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Al valorar los datos de prueba expuesto por la Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambas personas permanecerán recluidas en el penal número 05 de San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía de Homicidios y Feminicidios informa que como seguimiento de las diligencias periciales por los hechos registrados el 16 de febrero de 2019, entre ellas las pruebas ginecológicas y toxicológicas, esta Fiscalía logró acreditar que la víctima fue violada y obligada a consumir alcohol y droga por sus victimarios.

De igual manera, a través de una testimonial se logró establecer que los hoy detenidos obligaron a ingerir bebidas embriagantes y droga a la hoy occisa, luego abusar sexualmente de ella y de su acompañante, para después envolver el cadáver en una sábana y abandonarlo en la vía pública, donde fue localizado.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta que no habrá impunidad en este caso y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.