Icatech y Fundación Más por Tu Salud se unen para la prevención del pie diabético

Icatech y Fundación Más por Tu Salud se unen para la prevención del pie diabético

* Firman convenio de colaboración para disminuir la tasa de incidencia en amputación en pacientes que padecen esta enfermedad en Chiapas

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas realizó la firma de convenio de colaboración con la Fundación Más por Tu Salud, Sanando Heridas A.C., con el objetivo de fortalecer e implementar estrategias de prevención de pie diabético, para disminuir la tasa de incidencia de amputación en pacientes que padecen esta enfermedad en Chiapas.

En ese marco, la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, agradeció a la Fundación la oportunidad de seguir vinculando esfuerzos para la profesionalización, a través de cursos que garanticen el bienestar de las y los chiapanecos, abonando a las acciones encabezadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en materia de salud.

“Por experiencias como la de ustedes se han tenido buenos resultados, y me iría más allá de sólo capacitar a médicos y enfermeras; sería muy importante dirigir la capacitación a toda la ciudadanía, ya que en la mayoría de las familias tenemos familiares que padecen diabetes, por lo que es importante que también tengan el conocimiento de cómo prever, tratar y curar una infección mayor que pueda llegar a la amputación”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Maclovio Melchor Espinosa, resaltó la importancia de seguir capacitando a médicos y enfermeras sobre la prevención y atención oportuna del padecimiento del pie diabético, enfermedad que va en aumento y que se ha convertido en el principal factor de amputaciones.

Por ello, celebró la firma de este acuerdo que permitirá la especialización de más profesionistas que podrán incorporarse con más herramientas a clínicas, hospitales y centros de salud.

La Fundación Más por Tu Salud, Sanando Heridas A.C. busca incrementar la atención médica especializada en pacientes con pie diabético, úlceras arteriales y venosas, así como dar seguimiento personalizado para su rehabilitación física y emocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.