Se reúne fiscal general con el sector ganadero de Chiapas

Se reúne fiscal general con el sector ganadero de Chiapas

• Se atiende de manera integral el delito de abigeato en todas las regiones del estado, asegura Llaven Abarca.

• Destacó la implementación del programa Ganadero Vigilante, que permitirá fortalecer la denuncia y la prevención del delito.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con representantes del sector ganadero de la entidad, quienes reconocieron la disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en la entidad, mecanismos que contribuyen a la construcción de un Chiapas más productivo.

Después de escuchar las inquietudes de los productores, Jorge Luis Llaven Abarca reconoció la cultura del esfuerzo de los hombres del campo y refrendó su compromiso para atender las demandas jurídicas del sector, en coordinación con las instituciones de seguridad de la Federación y del Estado, y con las asociaciones que integran la Unión Ganadera de Chiapas.

Acompañado del fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes y el fiscal en materia de Abigeato, Rodolfo Díaz Aguilar, Llaven Abarca aseguró que en coordinación con las instituciones de seguridad de la Federación y del Gobierno del Estado se están sumando esfuerzos para fortalecer las estrategias que permitan combatir de manera puntual y permanente los ilícitos que afectan a este importante sector productivo.

“Siempre ha habido de parte del sector ganadero esa voluntad de colaborar y hoy me encuentro con ganaderos chiapanecos que quieren cambiar las cosas para bien. Tenemos que trabajar de la mano, unidos; en esta nueva etapa de la Fiscalía tendrán a un aliado que los va a escuchar, que los va a acompañar y que dará todo su esfuerzo para que las cosas cambien”, puntualizó.

Finalmente, el fiscal general destacó la implementación del programa Ganadero Vigilante, conformado por ciudadanos o ganaderos de las diferentes regiones del estado, que permitirá fortalecer la denuncia y la prevención del delito de abigeato.

Por su parte, los asociados agradecieron que el fiscal haya atendido sus demandas y mostraron su disposición para sumarse al trabajo de la Fiscalía General del Estado, a fin de mantener un Chiapas seguro y velar por el patrimonio de sus socios ganaderos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.