Aprehende Fiscalía a presunto pederasta en Tuxtla Gutiérrez

Luis Adolfo “N”, presuntamente agredió en su seguridad sexual a una niña de dos años y 11 meses.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, detuvo a Luis Adolfo “N” por el delito de pederastia, después de que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión por hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de octubre de 2018 Luis Adolfo “N”, de oficio profesor, presuntamente agredió en su seguridad sexual a una niña de dos años 11 meses, de identidad reservada, mientras se encontraba en el interior del Centro de Desarrollo Infantil José Martí, ubicado en la colonia Centro de esta ciudad capital.

Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, esta Fiscalía logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la orden de aprehensión por el delito de pederastia, la cual concedió el Juez de Control Región Uno, siendo ejecutada el 18 de febrero del año en curso.

Siguiendo con el debido proceso, se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación y vinculación en el Juzgado Penal, donde se resolverá la situación jurídica del imputado.

Cabe señalar que actualmente Luis Adolfo “N” se encuentra bajo medida cautelar de prisión preventiva, por órdenes de la autoridad jurisdiccional.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.