SSyPC y Secretaría de Educación trabajan para prevenir violencia en escuelas de Chiapas

En continuidad a los lineamientos del Gobierno del Estado para evitar y erradicar todos los tipos de violencia en las instituciones educativas, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de Educación (SE) trabajan en tareas preventivas.

Por lo anterior, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, sostuvo una reunión con la jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la dependencia, Gladys Bonifaz Cordero, y la coordinadora educativa para la Transversalidad de Género de la SE, Candelaria Rodríguez Sosa, como un primer acercamiento para establecer lineamientos de prevención.

Zepeda Soto señaló que el objetivo es realizar acciones entre ambas instancias, por medio de programas para los diferentes niveles educativos, y así evitar la violencia en sus diferentes modalidades.

Esta preocupación, dijo, se da principalmente por la detección de focos rojos en algunos planteles del estado, como son: violencia de género, violencia en el noviazgo y bullying; para lo cual ambas secretarías conjuntarán sus estrategias y trabajarán para atender este fenómeno social.

La titular de la SSyPC señaló que, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, se cuenta con programas que detectan este tipo de conductas y se da seguimiento para combatirlas.

Con acciones como éstas, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad dentro y fuera de las escuelas de Chiapas, así como promover acciones de prevención del delito que conlleven a un ambiente sano y libre de violencia.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.