Inédito avance en la UNICACH

La Facultad de Música (FAMU) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas contará con un inédito Coro de Metales, bajo la dirección de la destacada trompetista, Armida Rivera Reyes, quien recientemente se incorporó como docente de dicha unidad académica.

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca dio la bienvenida a Rivera Reyes, quien ha sobresalido por ser la primera trompetista mexicana en haber sido aceptada en una escuela muy reconocida en Estados Unidos: el Conservatorio de Música de Cincinnati, y concluir el doctorado en Música, con especialización en Trompeta.

La académica egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y con maestría en el Ithaca College – Whalen Center for Music, en Nueva York, detalló al rector los proyectos que impulsará en la FAMU, entre ellos la integración del Coro de Metales.

Al respecto explicó que esta nueva agrupación se trata de un proyecto inédito en el país porque combinará instrumentos de varios tipos, interpretan un repertorio exclusivo de alto nivel, lo cual fue posible gracias a que en la FAMU hay un buen número de alumnos con un alto nivel de desempeño.

En la FAMU-UNICACH se imparten las licenciaturas en Música y Jazz y Música Popular, de las cuales han egresados músicos muy destacados, que han puesto el alto el nombre de la Universidad alrededor del mundo, mencionó el rector.

Los 15 integrantes del Coro de Metales de la UNICACH realizaron una breve demostración del trabajo que están realizando, durante una convivencia de la comunidad universitaria de la Facultad de Música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.