Chiapas redobla esfuerzos por la seguridad y protección ciudadana: Rutilio Escandón

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, manifestó que con base en la política que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su gobierno trabaja de manera interinstitucional en el fortalecimiento de las acciones que brinden bienestar, tranquilidad  y protección a la ciudadanía.

Acompañado por el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Leonel Cota Montaño, el mandatario encabezó la Mesa de Seguridad donde, como cada día, se evaluaron las estrategias que se desarrollan para mantener los índices de seguridad en todas las regiones.

Escandón Cadenas puntualizó que en el tema de seguridad pública, es imprescindible la conjunción de esfuerzos y voluntades para obtener mejores resultados; por ello, reiteró el llamado a todos los sectores para afrontar este reto de proteger a la gente, sin distingos de ninguna índole, sólo con la visión de servir y cumplirle a las y los chiapanecos.

“Las Mesas de Seguridad nos permiten estar informados a detalle del día a día de nuestro estado, así como establecer estrategias para trabajar en conjunto por nuestra sociedad que merece un Chiapas libre de violencia”, expresó.

En ese sentido, el subsecretario Leonel Cota Montaño reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón en materia de seguridad, muestra de ello es que todos los días encabeza estas reuniones, a diferencia de otras entidades federativas donde el gobierno no asiste.

Finalmente, el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló que Chiapas tiene todo el apoyo de la Federación y que en lo sucesivo se robustecerá la Guardia Nacional en la entidad, por lo que auguró buenos resultados en un corto plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.