Aumenta UNICACH presencia en el Sistema Nacional de Investigadores

Gracias al compromiso y desempeño de su planta docente, la Universidad de Ciencias y Artes de  Chiapas (UNICACH) se ubica por arriba de la media nacional en cuanto al número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) afirmó el rector, Rodolfo Calvo Fonseca, durante la entrega de reconocimientos al personal académico.

Consideró que es pertinente reconocer a los docentes-investigadores “quienes desde su esfuerzo honesto y dedicación han hecho posible que estemos superando las metas que nos fijamos en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017 – 2021 respecto a los cuerpos académicos consolidados”.

De esta manera, a un año y tres meses de haber asumido la Rectoría de la UNICACH aseguró “estamos caminando con certeza y con rumbo fijo hacia el fortalecimiento de nuestra propuesta educativa pertinente con las necesidades de la sociedad”.

En el acto oficial se reconocieron a los docentes que ingresaron, permanecieron o cambiaron de nivel en el SNI, actualmente son 62 profesores investigadores que pertenecen a dicho sistema, de ellos 2 subieron al nivel 2, con lo que la UNICACH se ubica con un porcentaje del 26 por ciento, arriba de la media nacional en este indicador.

Así mismo a los nuevos Cuerpos Académicos (CA), la UNICACH cuenta con 22 CA, de los cuales 13 están Consolidados y 6 en Consolidación; también se reconocieron los buenos resultados de la evaluación de dos posgrados, que ratificaron su excelencia en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

 La directora de Investigación y Posgrado de la UNICACH, Magnolia Solís López agradeció el compromiso, dedicación y solidaridad del personal docente, que han ratificado su calidad ante el CONACyT y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.