Inauguran ampliación del Centro de Salud de El Parral

Inauguran ampliación del Centro de Salud de El Parral

* El trabajo en equipo entre los gobiernos estatal y municipal dará más beneficios a la población

El Parral, Chiapas.- El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, y el presidente municipal de El Parral, Alber Molina Espinoza, inauguraron la ampliación y adecuación del centro de salud de la cabecera municipal, trabajos en los que el Ayuntamiento invirtió aproximadamente un millón 500 mil pesos.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Salud subrayó que esta obra es un parteaguas porque da respuesta a las necesidades planteadas por los habitantes del municipio en cuanto a mejorar el acceso y la calidad de los servicios médicos, así como contar con espacios dignos para la atención.

“Junto al gran equipo de miles de trabajadores del sector salud en este estado, haremos muchas cosas importantes; la unificación de todo el sector es garantía de que estamos siendo mayormente resolutivos, a pesar de que está empezando el sexenio”, resaltó el funcionario.

En este sentido, reconoció públicamente el esfuerzo del Ayuntamiento de El Parral por coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, al invertir en la ampliación y adecuación del centro de salud con la construcción de cuatro consultorios debidamente equipados, un área para la estimulación temprana de la niñez, un área de psicología y trabajos de impermeabilización.

En este marco, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y el gobierno municipal de El Parral, para la entrega de una ambulancia que fue rehabilitada por el ayuntamiento.

El alcalde de El Parral, Alber Molina Espinoza, recalcó que con estas acciones se entregan resultados reales, que serán de mucho beneficio para los habitantes del municipio. Además, reconoció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por el apoyo que está brindando al sistema de salud, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador por su respaldo a los estados del sur del país.

“El Parral se suma a la cuarta transformación porque estamos convencidos de que el trabajo en equipo, en unidad, es lo que va a dar los mejores beneficios”, dijo.

Finalmente, la paciente Anaelba Nangüelú Hernández, embarazada en control, y la señora Leticia Guadalupe Sánchez Ramírez, mamá de una niña beneficiaria del programa Evaluación de Desarrollo Infantil, agradecieron a las autoridades por las obras que impulsan la salud del municipio.

El secretario de Salud y el alcalde realizaron un recorrido por el centro de salud para verificar los trabajos realizados y en su paso por la farmacia constataron que el abasto de medicamentos está en un 90 por ciento.

En este evento estuvieron presentes el director estatal de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV de Villaflores, Óscar Edgardo Sarmiento Macías; el director del centro de Salud de El Parral, Hugo Montesinos Nandayapa; el director del IMSS en El Parral, Alfredo Sánchez García; la presidenta del DIF municipal, Mérida Guadalupe Ramírez García; el delegado especial de la Subsección 11 de la Sección 50, Esaú Nanduca Martínez; el delegado sindical de la Sección 72, José Luis Castro Ramos, así como autoridades municipales y ejidales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.