Atiende Secretaría de Gobierno a docentes de Telebachillerato Comunitario

A través de un diálogo franco y respetuoso, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, y docentes del Telebachillerato Comunitario conversaron sobre la problemática que presentan desde el año 2017, referente al adeudo de sus salarios atrasados.

Después de escuchar las demandas de un grupo representante de las y los maestros que se han manifestado para exigir el pago de su trabajo realizado, Brito Mazariegos señaló que este gobierno está en la mejor disposición de resolver paulatinamente la situación económica que atraviesan, en la medida de sus posibilidades.

Destacó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha dado la instrucción precisa de establecer mesas de trabajo para que, de manera conjunta, se encuentren vías de solución y no se afecte la educación chiapaneca.

“Siempre estaremos dispuestos a dialogar y también seremos honestos en decir qué se puede hacer y qué cosas no son viables, para no desgastar a ninguna de las partes involucradas”, afirmó.

Por su parte, los maestros del Telebachillerato Comunitario expresaron estar conscientes de la situación económica actual, al tiempo de recalcar que coadyuvarán con el gobierno, especialmente con la Secretaría de Educación, para que sus peticiones sean valoradas.

Asimismo, agradecieron la apertura e interés del gobierno por recibirlos y promover la armonía con la sociedad, respetando su derecho a la libre manifestación.

Cabe señalar que se continuará el seguimiento a este asunto en particular con otras instancias gubernamentales, para dar respuesta a las necesidades de las y los maestros del Telebachillerato Comunitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.