Trabajamos en equipo por el bien de Chiapas: Rutilio Escandón

Al encabezar la firma de instalación del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Chiapas (CRUM) y entregar seis ambulancias, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas llamó al trabajo en equipo para garantizar la atención de calidad que demandan las y los chiapanecos.

Ante funcionarios estatales y municipales, el mandatario señaló que vale la pena ser testigo y protagonista de grandes acciones y respuestas puntuales en beneficio de la población, mediante una aplicación correcta de los recursos públicos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en materia de salud. Existen muchos rezagos, pero tenemos la voluntad política para sacar adelante a Chiapas; por ello, trabajamos en equipo, todos unidos y coordinados, así el servicio será más eficiente y el recurso se aprovechará de mejor manera”, apuntó.

Escandón Cadenas dijo a sus colaboradores que la mejor política es estar al servicio del pueblo y hacer lo que a cada uno le corresponde, para que la gente esté satisfecha.

En este sentido, dio a conocer que es el segundo día consecutivo en el que reporta saldo blanco en la entidad, “eso es muy grato, porque estamos las 24 horas enterados de lo que está sucediendo en Chiapas y quiere decir que la Mesa de Seguridad está generando buenos resultados”.

Durante su participación, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, subrayó que la dependencia a su cargo asume la responsabilidad en la justa dimensión de las tareas encaminadas a fortalecer el servicio médico, con el equipamiento y abasto de insumos en la red hospitalaria.

Asimismo, explicó que el CRUM permitirá coordinar a instituciones públicas y privadas, para atender emergencias de salud, aprovechando la tecnología y la capacidad instalada en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), para responder de manera inmediata a los llamados de auxilio.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, refrendó la disposición de trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud, para efectos de priorizar de manera eficaz y urgente, la atención a personas lesionadas o enfermas que lo requieran, y así tengan mayor de probabilidad de sobrevivir con las menores secuelas posibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.