Entrega ISSTECH cheques de préstamos hipotecarios

Tras cuatro años de haberse suspendido el otorgamiento de préstamos hipotecarios en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), el director general, Alberto Cundapí Nuñez, reactivó la prestación con la entrega de cheques a 49 beneficiarios.

En presencia del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (SUTSISSTECH), Oscar Mariano Cuesta Vázquez, el funcionario estatal remarcó la voluntad del Gobierno del Estado de reactivar esta prestación socioeconómica, con una inversión inicial de 30 millones de pesos.

Acompañado de la subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas, Claire Escandón Montes de Oca, y la subdirectora de Finanzas, Mirna Sofía Cortés Herrera, el titular del ISSTECH puntualizó la adquisición del seguro para la protección de la vivienda de los beneficiarios, que por primera vez se realiza en dicha Institución.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Convocatoria de Préstamos Hipotecarios, las modalidades para financiamiento fueron: Compra de vivienda nueva o usada; Compra de terreno; Construcción de vivienda en terreno propio; Ampliación, reparación o mejoramiento de vivienda; y Redención de pasivos.

El director general destacó que el ISSTECH es una institución que se verá fuertemente fortalecida gracias al apoyo del gobernador Rutilio Escandón, a fin de seguir brindando servicios médicos y las prestaciones socioeconómicas.

Cundapí Nuñez sostuvo que esta prestación socioeconómica continuará vigente y se espera que incremente el monto global a otorgar, esto con el objetivo de que más derechohabientes obtengan este beneficio a lo largo del año en curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.