Logra Fiscalía vinculación a proceso de agresor de mujer en Tuxtla

La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la Fiscalía de la Mujer, logró auto de vinculación a proceso por el delito de tentativa de feminicidio en contra de Carlos “N”, por hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre en la colonia Mirador 3 de Mayo de la capital chiapaneca.

Esta representación social del Estado logró que el juez de Control y Enjuiciamiento del penal El Amate, situado en el municipio de Cintalapa, concediera auto de vinculación a proceso y ordenara prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía de la Mujer da seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente, según la cual la víctima, de identidad reservada, el 28 de diciembre fue agredida física y verbalmente por su pareja, identificada como “Carlos “N”, provocándole heridas en diversas partes del cuerpo; además de que trató de estrangularla, siendo detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, realizó diversas diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos, entre las que destacan identificación del delito e investigación ministerial, policial y pericial, esto con el objetivo de recopilar datos de prueba contundentes para acreditar el hecho delictuoso y la posible responsabilidad del hoy imputado.

Aunado a esto, activó el protocolo de atención a la víctima, garantizándole protección de manera inmediata y efectiva, así como la facilitación de asistencia jurídica, médica, psicológica y social, especializada, integral y gratuita, derechos previstos en la ley y en disposiciones legales y normativas aplicables.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco,

exhortando a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.