Fortalecen Rutilio Escandón y María Luisa Albores trabajo para el bienestar

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Bienestar federal, María Luisa Albores González, con el propósito de concretar los proyectos que se pondrán en marcha para elevar el desarrollo y la calidad de vida de las familias chiapanecas.

En el que fue un encuentro cordial, el mandatario refrendó su respaldo a la política social que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual pone a Chiapas dentro de sus prioridades, con la finalidad de combatir el rezago que existe en distintas comunidades, sobre todo en los municipios indígenas.

“Quiero agradecer todo el apoyo que llegará a nuestro estado para atender a quienes más lo necesitan. Tengo la certeza de que junto a usted, Secretaria, y con el acompañamiento de la Federación, las y los chiapanecos mejorarán sus condiciones de vida. Sepa que el Gobierno del Estado pondrá todo su esfuerzo para que los programas y recursos que el presidente López Obrador tiene contemplados para Chiapas, lleguen a quienes deben llegar, sin intermediarios ni malos manejos”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Bienestar reiteró el apoyo para la entidad mediante programas que tienen la finalidad de favorecer a los grupos más vulnerables, reestructurando la economía, la producción del campo y la generación de empleos.

“Lo que buscamos en esta cuarta transformación es que la persona sea tratada como sujeto de derechos y no como beneficiaria. El cambio debe ser de fondo y para realizarlo debemos estar cercanos a la gente, priorizar la economía social y respetar al medio ambiente. No hay otra forma de hacerlo, vamos a enfocarnos en los adultos mayores, en los pueblos indígenas, en las personas con discapacidad, en la igualdad de género, en la niñez y la juventud”, apuntó.

En este sentido, la funcionaria federal destacó el programa Sembrando Vida, que en el mes de enero arrancará sus funciones y que contempla la creación de 80 mil empleos en Chiapas a través de la siembra de árboles frutales y maderables, en los que participarán productores ejidales, comunales y pequeña propiedad.

Asimismo, detalló que con el programa Bienestar para Personas Adultas Mayores se otorgará pensión de mil 274 pesos al mes a mujeres y hombres mayores de 68 años y de 65 años que viven en comunidades indígenas o zonas de alta marginación, mientras que con Bienestar para Personas con Discapacidad se apoyará con becas de mil 274 pesos mensuales, a niñas, niños y jóvenes menores de 29 años.

Finalmente, Escandón Cadenas y Albores González coincidieron en la importancia de coordinar acciones interinstitucionales que contribuyan en la construcción de justicia social y la disminución de la brecha de desigualdad, mediante la productividad e inclusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.