Con la mesa de seguridad fortalecemos la prevención y nos preparamos para la acción: Rutilio

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó por cuarto día consecutivo la mesa de seguridad, en la que las coordinaciones federales, estatales y municipales ratificaron el compromiso de trabajar en un solo sentido para prevenir y actuar de inmediato ante cualquier emergencia o acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía en todo el territorio chiapaneco.

Rutilio Escandón anunció que el objetivo es seguir trabajando en coordinación para garantizar todos los días la tranquilidad de las y los chiapanecos, en el marco de la nueva estrategia que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado a todos los mexicanos y en la que Chiapas se suma con mucho entusiasmo y compromiso.

Resaltó que su gobierno prioriza desde el primer día ese importante eje para proteger la vida y el patrimonio de la ciudadanía.

En ese sentido, destacó que sólo con planeación, prevención, cooperación, coordinación y tecnología de punta se permitirá atender inmediatamente a los ciudadanos ante cualquier incidencia delictiva o contingencia, como sismos, incendios, tormentas, inundaciones, entre otros, que pongan en riesgo la integridad física o el patrimonio familiar.

Finalmente, afirmó que la mesa de seguridad siempre buscará la colaboración con los tres órdenes de gobierno, a través de la instalación de centros de mando, mediante los cuales se realizará un constante monitoreo para prevenir y afrontar afectaciones ocasionadas por la naturaleza.

En la reunión estuvieron presentes Ismael Brito Mazariegos, secretario general de Gobierno; Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien presidirá las reuniones en ausencia del gobernador; Sergio Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Así como Jesús Martínez Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, coordinador de Programas Federales; Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Vll Región Militar; Alex René Mendoza Aguilar, jefe de Operaciones de la Base Aeronaval y Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado de la Procuraduría General de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.