Diálogo y respeto a derechos humanos en Frontera Sur: Espinosa Morales

La diputada Olga Luz Espinosa Morales instaló la  Comisión de  Zonas Fronterizas y Limítrofes del Congreso del Estado la cual presidirá en la Sexagésima Séptima Legislatura.

En el acto protocolario, la diputada por  el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que los diputados que integran la  comisión  trabajarán en un marco de colaboración con las presidencias municipales de las zonas limítrofes, “toda vez que la relación de vecindad que tenemos con el país hermano exige de nosotros trabajo en conjunto basado en el diálogo, apegado a las leyes y con los Derechos Humanos como prioridad”.

En ese sentido,  precisó “no podemos ser omisos ante los casos recientes de desplazamientos forzados internos que se han suscitado en el estado, pero con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, podremos dar los resultados y soluciones que tanto anhelamos”.

En el encuentro estuvo acompañado por la  diputada presidenta de la Mesa Directiva Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y por Armando George Aguilar subsecretario de Cooperación Internacional, Migrantes y Desarrollo Mesoamericano de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur.

Hay que combatir la deforestación de nuestras selvas: Rosa Netro

La educación es un factor preponderante para concientizar sobre la importancia de preservar nuestros ecosistemas, señaló la diputada Rosa Netro Rodríguez al instalar la Comisión de Bosques y Selvas en el Congreso del Estado.

Ante la realidad  que se vive en el estado, donde la deforestación es una diaria realidad, es necesario generar desde  el núcleo familiar la conciencia sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente, ante ello, la diputada Rosa Netro dijo que actualmente Chiapas cuenta con cinco reservas  ecológicas y cinco parques nacionales.

No se trata, enfatizó ante sus homólogos, de generar más leyes, sino de respetar las ya existentes, pero sobretodo de concientizar sobre la importancia de las selvas y bosques,  pero atendiendo también otros factores como la pobreza.

En el encuentro estuvo acompañada de los diputados Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y  Marcelo Toledo Cruz, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, respectivamente, así como por Héctor Francisco de la O. Santana, presidente del Club de los Industriales; Jaime Espinosa Cancino, presidente de Agronomía de Chiapas; Marco Antonio Penagos Villar, presidente de la Asociación de Especialistas Geofísicos, Geólogos y Mineros; José Luis Lobato García presidente de la Cámara Nacional de la Industria Forestal Séptima Delegación Chiapas; Eduardo Coutiño Arrazola, subsecretario de Desarrollo Forestal; Esteban Meza Vargas, presidente de la Asociación de la Sierra Madre de Chiapas; José Espinosa Chirino delegado de PROFEPA;  Javier Velázquez Sotelo delegado del Instituto Nacional de Estudios y Geografía de Chiapas; y María de Lourdes Guzmán Sebastián representante del Movimiento Antorchista en la zona Altos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.