Rutilio y Presidente del Inegi acuerdan colaborar para una mejor planeación de políticas públicas

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Alfonso Santaella Castell, con quien habló de la importancia de contar con información estadística y geográfica adecuada para la planeación de políticas públicas.
En este sentido, el próximo mandatario chiapaneco y el presidente del Inegi acordaron mantener una estrecha colaboración que permita desarrollar la información que se requiera de acuerdo a las prioridades de la administración estatal que iniciará a partir del 8 de diciembre.
“Estamos conscientes de la necesidad de contar con datos confiables que nos permitan conocer de mejor manera las características de nuestro estado, ya que como gobierno podremos orientar de mejor manera las políticas y los programas públicos con resultados positivos en beneficio de la población de los distintos municipios y regiones”, expresó Escandón Cadenas.
Y es que, de acuerdo con Santaella Castell, entre las principales funciones del Inegi, está el elaborar sistemas de información geográfica para referenciar distintos tipos de necesidades que van desde tener en un sistema digital la obra pública, localizar polígonos de pobreza, zonas de incidencia delictiva o de desarrollo forestal o industrial, entre otras.
En este sentido, el presidente del Inegi explicó que este organismo público autónomo tiene instalados en cada una de las 32 entidades federativas del país, comités estatales de información estadística y geográfica que les permite trabajar de manera cercana con las autoridades estatales y municipales.
Por lo anterior, el gobernador electo refrendó el compromiso de gobernar siempre poniendo como prioridad el bien común para garantizar la justicia social y avanzar hacia el progreso, mediante la elaboración de políticas públicas efectivas basadas en información de calidad, pertinente, veraz y oportuna. 
Finalmente, Rutilio Escandón Cadenas manifestó que esta es la primera de las reuniones con el Inegi para trabajar de manera conjunta en beneficio de las y los chiapanecos que quieren un cambio verdadero que se refleje en todos los ámbitos de la vida pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.