Amplía UNICACH vinculación con empleadores

Con el fin de brindar mayores oportunidades de inserción laboral a sus egresados, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) intensificó la vinculación con empleadores y la capacitación para el empleo, durante el primer año de la Gestión Rectoral 2017-2021.

Aunado a ello se generaron estudios sobre el desempeño de los egresados y la percepción que tienen de ellos los empleadores, así como el nivel de satisfacción de los estudiantes de diversas licenciaturas. De lo anterior destaca que el 90 por ciento de los alumnos próximos a egresar califican su formación profesional de buena a excelente.

Mediante los estudios de seguimiento de egresados, se determinó que un 55 por ciento de quienes concluyen su formación en la UNICACH desean cursar su posgrado en su alma mater.

En cuanto a su incorporación al campo laboral sobresale que por su alto perfil profesional y elevado sentido de responsabilidad, egresados de la UNICACH se desempeñan en instituciones de alto prestigio académico como Pennsylvania State University, así como en importantes empresas transnacionales.

El Departamento de Bolsa de Trabajo Universitaria fortaleció sus acciones de publicación y seguimiento de vacantes, reactivó el convenio con OCC Mundial, empresa líder en la búsqueda de empleo en línea, logrando obtener el Primer Lugar nacional en la campaña de difusión y participación en los talleres en línea. La UNICACH fue sede de Un Día por el Empleo, iniciativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para acercar a los universitarios opciones laborales y productivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.