Mayor inversión en sector pecuario: García Macías

El sector pecuario representa la economía primaria de Chiapas, señaló el diputado José Octavio García Macías  durante el acto protocolario de instalación de la Comisión de  Desarrollo Pecuario que presidirá en la Sexagésima Séptima Legislatura.

El sector pecuario  de Chiapas está ubicado en el contexto nacional como líder en la producción agropecuaria, dijo el diputado, quien agregó, que el estado ocupa el cuarto lugar como productor de ganado bovino, y el sexto lugar en la producción de pollos de engorda.

Por esa razón, sostuvo que la comisión que preside impulsará – junto a otros sectores- proyectos que fomenten una actividad pecuaria sustentable y libre de corrupción, para que  los proyectos y recursos impacten verdaderamente en los índices de producción y productividad de todas las especies en cada una de las regiones de nuestro estado.

Al respecto la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidente de la Mesa Directiva en el  Congreso del Estado señaló  que la capacitación y el intercambio tecnológico deben cobrar importancia relevante, ya que de esa manera -dijo-  la producción pecuaria y el desarrollo rural sostenible detonarán la economía de nuestro estado.

Al encuentro acudieron Ernestino Mazariegos Zenteno, presidente de la Unión Ganadera de Chiapas; Domingo Coutiño Pascasio, presidente de la Unión Ganadera Estatal de Chiapas y Oscar Guajardo Rodríguez en representación de la Asociación Ganadera local especializada de Porcicultores del estado de Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.