Realizan con éxito el evento masivo de zumba en conmemoración al “Día Mundial de la Diabetes”

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir enfermedades como la diabetes, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría de Salud Municipal, llevó a cabo el evento masivo de zumba en la explanada del Parque Bicentenario.

Los asistentes realizaron rutinas de ejercicio y baile, todo esto bajo la coordinación de un grupo de instructores especialistas de esta disciplina, quienes se unieron al llamado de las autoridades para generar conciencia mediante la participación ciudadana, lo cual favorecerá a la adopción de estilos de vida más saludables.

Cabe señalar que, este evento forma parte de una campaña en conmemoración al “Día Mundial de la Diabetes” que busca promover la activación física, la concientización de la salud, y en particular, atender y orientar a la ciudadanía.

Referente a esto, Karla Daniela Ramos Reyes, Directora de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Oriente, señaló que, bajo la instrucción del presidente municipal se están enfocando esfuerzos en la salud y la prevención de estas enfermedades en un trabajo conjunto con el Instituto del Deporte Tuxtleco.

Es por eso que, personal de salud trabaja en una campaña contra la obesidad y la diabetes en las dos Clínicas de la Mujer, así como en el Parque Central y Parque de La Marimba, donde han atendido a los ciudadanos con pruebas gratuitas para la detección de glucemia capilar y plasmática, además de, evaluaciones del estado nutricional efectuado por un médico bariatra y sesiones educativas sobre prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Por último, la directora hizo un llamado a la ciudadanía de acudir a valoración por lo menos una vez al año, para poder detectar oportunamente enfermedades crónicas degenerativas como son la diabetes y la hipertensión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.