Entregan Velasco y Cienfuegos Cuartel Militar en Chicomuselo

Entregan Velasco y Cienfuegos Cuartel Militar en Chicomuselo

 

·            La Sierra chiapaneca albergará al 101 Batallón de Infantería, la Unidad Habitacional Chicomuselo y la Tienda Sedena 

Chicomuselo, Chiapas. – El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador Manuel Velasco Coello, inauguraron del Cuartel del 101 Batallón de Infantería y Unidad Habitacional del Ejército Mexicano, en el municipio de Chicomuselo, con lo que se mejora la economía y seguridad en Sierra chiapaneca.

Acompañado por el comandante de la VII Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar, el mandatario chiapaneco destacó que tuvieron que pasar 24 años para que este punto estratégico se hiciera realidad, con la suma de voluntades y la determinación de hacer más por México.

“Nos da mucho gusto culminar justo aquí, en el corazón de la Sierra de Chiapas, un proyecto fundamental como lo es el nuevo Cuartel Militar de Chicomuselo, que albergará al 101 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano. Este nuevo espacio tiene capacidad para 450 personas, cuenta con áreas de entrenamiento, unidad de reacción, área de taller mecánico, comandancia, patio de honor, comedores, unidad administrativa y una unidad habitacional con 65 viviendas”, apuntó.

Velasco Coello puntualizó que uno de los compromisos con el Ejército ha sido el trabajo por la seguridad, y gracias a esa coordinación Chiapas es un estado seguro, ya que se tiene la tasa más baja de víctimas de delito por cada 100 mil habitantes y segundo lugar nacional con la menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública del INEGI.

“De manera muy especial quiero reconocer y agradecer como Gobernador y a nombre de todas y todos los chiapanecos, el respaldo incondicional que siempre tuvimos del Ejército Mexicano y de las mujeres y hombres que integran la Marina Armada México, quienes estuvieron apoyándonos en todo momento en las tareas de seguridad del estado”, expresó.

El jefe del Ejecutivo reconoció al general Cienfuegos y al Ejército por su respaldo para construir una frontera más segura y ordenada y, principalmente, por hacerse presentes  en las situaciones de emergencia ante diferentes fenómenos naturales, donde los primeros en estar y permanecer con la población, han sido los miembros del Ejército Mexicano.

Por su parte, el comandante de la VII Región Militar subrayó la participación de Manuel Velasco para hacer posible el proyecto del Cuartel, concebido y materializado para la seguridad y tranquilidad de la población.

“El día de hoy corresponde al estado de Chiapas, a las y los chiapanecos ser testigos de esta expansión de seguridad en tierras propias. Con lo anterior se fortalece y amplia la cobertura estratégica en defensa nacional y se favorece las misiones relacionadas con la seguridad interior y el auxilio a la población civil en casos de desastres, principalmente. Significa más presencia, mayor seguridad, desarrollo y bienestar para todos”, aseguró.

En este acto, el general Cienfuegos y el gobernador Velasco develaron las placas del 101 Batallón de Infantería, la Unidad Habitacional Chicomuselo y la Tienda Sedena.

Estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Óscar Trinidad Palacios; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco; la coordinadora nacional de arte y cultura de la Sedena, Marvin Lorena Arriaga y la presidenta municipal de Chicomuselo, Chary Yaneth Ríos Ordoñez.

Asimismo, los presidentes municipales de Frontera Comalapa, Motozintla, Bejucal de Ocampo, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero, El Porvenir, La Grandeza, Bella Vista y Siltepec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s