Gobierno de Chiapas reitera llamado al diálogo a magisterio

Gobierno de Chiapas reitera llamado al diálogo a magisterio

§  El Secretario General de Gobierno reiteró la voluntad de la autoridad estatal de atender, encauzar y dar seguimiento a las peticiones de las y los maestros ante la Federación

§  Mario Carlos Culebro aseguró a las y los maestros que el Gobierno del Estado siempre será un aliado para fortalecer la educación de la niñez y la juventud chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, reiteró el llamado a las dirigencias de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para instalar una mesa de diálogo -en el lugar y formato que consideren los maestros-, estando atentos a las líneas de comunicación entre el magisterio y el Gobierno del Estado para acordarlo a la brevedad.

Manifestó la voluntad que ha existido siempre por parte del Gobierno Estatal para escuchar y atender sus demandas, así como a encauzar y dar seguimiento a sus peticiones dirigidas a la Federación, por lo que hizo un llamado a privilegiar la vía institucional para resolver sus inconformidades.

El responsable de la política interna reiteró que Chiapas es tierra de libertades, pero también de respeto a las leyes, donde se privilegia el diálogo como un mecanismo de entendimiento, que permite encontrar soluciones a las diferencias entre los chiapanecos.

Lo que se busca, explicó el funcionario, es un espacio en el que las y los docentes expresen sus inconformidades, siempre en estricto apego a derecho, sin violentar o afectar a la ciudadanía, por lo que aseguró que en el Gobierno de Chiapas siempre encontrarán un aliado para fortalecer la educación de la niñez y la juventud en la entidad.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó la importancia de abrir una mesa de diálogo para encontrar puntos de concordancia y entendimiento, que conlleven a la solución de las problemáticas que plantean las y los docentes de Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.