Constatan avances en segunda etapa del Libramiento Sur de Tuxtla

Constatan avances en segunda etapa del Libramiento Sur de Tuxtla

Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C. y de la Asociación Mexicana de Hidráulica A.C., realizaron una visita técnica para constatar el avance de los trabajos de la segunda etapa del nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez.

Durante el recorrido, Romeo Natarén Alvarado, director de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, explicó que a la fecha se han realizado más de 15 kilómetros y ocho puentes, de los que destacan: el Puente “El Aguajito” con 183 metros de longitud, construido a base de trabes de concreto pretensado, el cual presenta un avance del 95 por ciento.

Por otra parte, Octavio Chang Gurgua, residente general de Carreteras Federales, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está por concluir la ejecución del Puente “Villahermosa”, con 138 metros de longitud.

Estas acciones dan certeza al gremio de la construcción sobre la capacidad del Gobierno del Estado de cumplir con el compromiso que tiene de comunicar de manera segura y eficiente, a la capital chiapaneca con el resto del estado y del país, además de consolidar la infraestructura carretera con la participación de empresas 100 por ciento chiapanecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.