UNICACH, sede de Congreso Nacional Gastronómico

 UNICACH, sede de Congreso Nacional Gastronómico

* Rector Rodolfo Calvo inauguró importante reunión de reconocidos chefs

* 550 participantes, 30 expositores ,15 ponentes y 3 talleres, del 29 al 31 de octubre

Con más de 500 participantes inició el V Congreso Gastronómico Nacional “Expresión Culinaria”, el cual fue inaugurado por el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca, quien destacó la amplia participación de reconocidos chefs e investigadores del sector alimentario y gastronómico.

Indicó que este V Congreso es un “espacio académico incluyente, que propicia el intercambio de conocimientos culinarios y culturales, investigación y análisis del mundo actual y campo laboral de la industria y cultura gastronómica de México y su estrecha vinculación con el sector productivo”.

Del 29 al 31 de octubre se realizarán talleres, conferencias, exposiciones de carteles y foros de investigación, en los que participan 550 estudiantes, docentes y egresados de Gastronomía de Chiapas, Querétaro, Yucatán y Campeche, así como 30 expositores en el Mercado Gastronómico.

La gastronomía es un elemento fundamental que expresa la riqueza de las culturas, y además, un factor importante del patrimonio inmaterial, a la par de ser un atractivo turístico cada vez más importante, que tiene una participación destacada en la economía nacional, resaltó el rector.

Desde el 2010, la licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentosreúne a prestigiados chefs e investigadores en el Congreso Gastronómico Nacional, detalló el director de la dicha unidad académica, Gilber Vela Gutiérrez.

Durante el Congreso, la periodista gastronómica, Mariana Castillo Hernández, el gastrónomo, periodista, analista e investigador, Eduardo Plascencia, la chef y promotora de la cocina mexicana, Margarita Carrillo, por mencionar algunosde los 15 ponentes, compartirán sus conocimientos y experiencias con los participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.