Mi gobierno creerá en la palabra de las chiapanecas: Rutilio Escandón

Mi gobierno creerá en la palabra de las chiapanecas: Rutilio Escandón
• El gobernador electo dio a conocer que durante su administración se otorgarán créditos a la palabra para las mujeres.
• “Vamos a darles todo el respaldo para que puedan avanzar y construirse un mejor futuro, con más oportunidades”, dijo.
Para impulsar el desarrollo económico de las mujeres y disminuir la desigualdad de oportunidades, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dio a conocer que su gobierno otorgará créditos a la palabra a las chiapanecas de todos los municipios.
En entrevista, Escandón Cadenas expresó que lo anterior es muestra de la confianza que su administración tendrá hacia las mujeres del estado, quienes, dijo, se caracterizan por ser “derechas, cumplidoras y muy trabajadoras”, por lo que se les apoyará decididamente.
Asimismo, el próximo mandatario chiapaneco destacó la importancia de facilitar el acceso de las mujeres a este tipo de financiamiento, ya que les permitirá sacar adelante los proyectos productivos para elevar su calidad de vida y la de su familia.
“Mi gobierno creerá en la palabra de las mujeres chiapanecas, por ello vamos a darles todo el respaldo para que puedan avanzar y construirse un mejor futuro, con más oportunidades”, agregó al tiempo de señalar que se trabajará para disminuir cada vez más las brechas de género, sobre todo en las esferas política, económica y social.
En otro momento, Escandón Cadenas hizo un reconocimiento a las contribuciones que las mujeres realizan para el progreso del estado y del país, y dejó en claro que se tendrá una gran coordinación con el próximo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para hacerles justicia.
“Reconocemos plenamente todo lo que las mujeres aportan al desarrollo de Chiapas y México, tenemos muy claro que sin su esfuerzo y dedicación no sería posible seguir avanzando, por ello nuestro compromiso es y será garantizarles mayores oportunidades, pleno respeto a sus derechos y una vida libre de violencia”, afirmó.
Finalmente,  el gobernador electo enfatizó que en su administración, que iniciará el 8 de diciembre, las chiapanecas tendrán un papel fundamental, iniciando con la integración paritaria y plural del gabinete, el cual estará conformado por el 50 por ciento de mujeres, por lo que aseguró que su voz será escuchada y sus ideas serán tomadas en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s