MVC pone en marcha nuevo y moderno Centro de Salud con Servicios Ampliados

MVC pone en marcha nuevo y moderno Centro de Salud con Servicios Ampliados

 

·         Fortalecerá atención médica de calidad con especialistas y equipo de alta tecnología, especialmente enfocado a la salud de la mujer indígena

·         Desde hace 43 años no se había entregado uno similar para atender a más de 31 pobladores

Tumbalá, Chiapas. – En el marco del Día Internacional del Médico, el gobernador Manuel Velasco Coello, inauguró el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados en el municipio  de Tumbalá,  que responde a una añeja demanda de los más de 31 pobladores de la región Chol.

Acompañado del director del Centro de Salud, Miguel López Gordillo; del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Antonio Llaca Aguilar y del alcalde Porfirio Ramos Torres, el mandatario dijo que esta obra brindará atención médica de calidad con especialistas y equipo de alta tecnología, especialmente enfocado a la salud de la mujer indígena.

“Me da mucha alegría entregar un nuevo Centro de Salud para que los atienda con mayor eficacia, con médicos y enfermeras más capacitados, porque desde 1975, hace 43 años, en el pueblo Chol de Tumbalá no se había construido infraestructura de salud similar con mayor capacidad, equipamiento tecnológico y dotación de medicamentos. Ahora nuestros hermanos indígenas cuentan con un nuevo y moderno nosocomio con Servicios Ampliados”.

La población indígena de Tumbalá, puntualizó Velasco Coello, contará con servicios de Medicina General, Odontología, Nutrición y Psicología, Farmacia, Quirófano, Laboratorio para Transfusiones, Ultrasonido y Rayos X, que antes no había en su municipio.

Asimismo, tienen sala de expulsión, medicina preventiva, área de hidratación oral; así como un área de observaciones, sala de usos múltiples, servicios generales y cuarto de curaciones.

Velasco Coello dijo que con este nuevo servicio se multiplica la atención para las y los habitantes de Tumbalá y de otras localidades cercanas.

Es preciso mencionar que para la rehabilitación de esta obra de infraestructura de salud, se invirtieron 78 millones de pesos y forma parte del rescate de una red de Hospitales, Clínicas y Centros de Salud que se han puesto en marcha en la mayoría de los 123 municipios para atender la salud de las familias chiapanecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s