Manuel Velasco refrenda protección a derechos de migrantes

Manuel Velasco refrenda protección a derechos de migrantes

 

 

·         El Gobernador destacó la coordinación con el Gobierno Federal y las autoridades migratorias

 

El gobernador Manuel Velasco Coello reiteró el total respeto a los derechos humanos de migrantes centroamericanos, por lo que el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno de la República, ha dispuesto acciones para proteger a quienes viajan en la caravana y se han internado al país regularmente a través de los filtros dispuestos por el Instituto Nacional de Migración.

 

“El Gobierno de Chiapas reitera su compromiso de absoluto respeto a los derechos humanos de nuestras hermanas y hermanos centroamericanos, en apego a los principios de trato digno y humanitario que venimos impulsando en nuestro estado desde hace casi seis años. Como mexicanos y como país debemos procurar una política de respeto y tener la cara limpia para poder exigir un trato digno para nuestros connacionales que trabajan en Estados Unidos de América”, enfatizó.

 

El mandatario chiapaneco manifestó que en atención a las medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se han puesto en marcha siete albergues para brindarles atención médica y alimentación, principalmente a niñas, niños y mujeres embarazadas; asimismo, se brinda asistencia jurídica a través de la la Fiscalía Especializada para Migrantes, por cualquier delito del que pudieran ser víctimas.

 

Velasco Coello resaltó el trabajo conjunto que se realiza con el Instituto Nacional de Migración para que quienes ingresen a México, lo hagan de manera regular y con la documentación adecuada.

 

“Estamos actuando en todo momento en coordinación con la Federación y las autoridades migratorias mexicanas, quienes son las facultadas para acreditar el estatus legal de quienes ingresen regularmente a territorio nacional. Tenemos plena colaboración, he estado en comunicación con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Lo que hacemos como Gobierno del Estado es que los migrantes que entren de manera regular a nuestro país tengan nuestro apoyo y un trato digno, respetando sus derechos humanos”, apuntó. 

 

Finalmente, el Ejecutivo estatal destacó la importancia de fortalecer la seguridad en la frontera sur en un trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno.

 

“Chiapas tiene 654 kilómetros de frontera con Guatemala, es la puerta de México a Centroamérica y sí es muy importante que se tenga una mayor presencia de las policías municipales, estatales y federales. Es necesario reforzar la frontera sur para proteger tanto a los migrantes como a la entidad chiapaneca”, concluyó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s