Los sectores vulnerables han sido prioridad para el gobierno de MVC: Enoc

Los sectores vulnerables han sido
prioridad para el gobierno de MVC: Enoc

* Se puso en marcha la “Sexta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”
* Con una política sensible y humanitaria se integra a los grupos vulnerables en la actividad productiva de Chiapas
Poner en el centro de las políticas públicas a los grupos vulnerables, ha sido posible en la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello, porque ha sido un gobierno sensible y con sentido humano.

Así lo afirmó el Coordinador General del gabinete, Enoc Hernández Cruz, al asistir en representación del Ejecutivo del Estado a la inauguración de la “Sexta Feria Nacional del Empleo” que en esta ocasión está orientada especialmente a beneficiar a personas con discapacidad y adultos mayores.

Hernández Cruz, reconoció el esfuerzo de todo el equipo que conforma la Secretaría del Trabajo y los importantes resultados que se han obtenido a favor de la sociedad chiapaneca bajo la directriz de su titular Óscar Gerardo Ochoa Gallegos.

Subrayó que hay funcionarios en el gabinete del Gobernador Manuel Velasco, como Óscar Ochoa, que día con día se entregan con pasión, emoción, lealtad y compromiso al trabajo que se les ha encomendado para servirle a Chiapas y los resultados saltan a la vista.

Anunció que en unos días más se presentará la propuesta al Fiscal General del Estado, para revisar la posibilidad de crear la Fiscalía Especializada en la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Adulto Mayor, como ya ocurre en Nuevo León, Colima y Jalisco.

Anunció también que a mediados de noviembre el Gobernador del Estado instalará el Consejo Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad y se va a inaugurar en Chiapas la primera tienda de conveniencia que será atendida exclusivamente por adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante la sexta feria nacional del empleo participaron 30 empresas de la iniciativa privada y 10 instituciones educativas donde se ofertaron 66 vacantes y 366 plazas de trabajo para personas con discapacidad y adultos mayores de la zona metropolitana que incluye a los municipios de Cintalapa, Berriozábal, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s