En México queremos más mujeres al frente de la toma de decisiones: Sasil de León

Durante la sesión solemne del Senado de la República para conmemorar el 65 Aniversario del Derecho al Voto de las Mujeres en México; la senadora Sasil de León expresó que hace seis décadas se dio un gran paso en la lucha por la igualdad de mujeres y hombres, pero las injusticias siguen vivas.

“Queremos en plena libertad ejercer nuestros derechos humanos y nuestros derechos sociales; como son el derecho a ocupar espacios de decisión en la educación, la salud, los medios de comunicación, las organizaciones sociales, empresariales y laborales”, enunció.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en el Senado de la República opinó que la mujer mexicana desea ejercer sus derechos políticos con plenitud.

“Queremos que el país tenga más gobernadoras, más secretarias de Estado, más mujeres dirigiendo los partidos políticos, más mujeres dirigiendo el país”.
De León Villard reconoció que aun cuando la LXIV legislatura es históricamente la más igualitaria, la mujer mexicana busca que los trabajos de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, los Congresos Estatales, sean dirigidos en igualdad absoluta por mujeres y hombres.
La senadora de la República enfatizó que no están pidiendo demasiado y que no están pidiendo una concesión, sino, “exigiendo lo que es justo, lo que es correcto, lo que antes se consideraba inaudito, mujeres al frente de la toma de decisiones de este país”.
Finalmente dijo que recordar a las mujeres que encabezaron lucha histórica por alcanzar igualdad de derechos en materia económica, social y política, no es un ejercicio de buena memoria, “es un acto de justicia, porque aún a más de 100 años de las primeras luchas por la igualdad, esta no se ha logrado a plenitud.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s