Senadora Sasil de León busca reformar Ley del SAT. 

Senadora Sasil de León busca reformar Ley del SAT. 
La senadora de la República, Sasil de León Villard presentó ante el pleno una iniciativa de reforma al artículo 13 de la Ley del SAT, con el objetivo de contar con una estructura laboral altamente profesional y una dirección ejecutiva del más alto nivel.
De León Villard propone que se incluya el requerimiento de contar con título profesional al menos con diez años de antigüedad y se cuente a la vez, con estudios especializados en las materias que son responsabilidad de este órgano desconcentrado.
La coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) aseguró que el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), denominado Servicio de Administración Tributaria (SAT), desempeña labores prioritarias para el país, que impactan en nuestra capacidad de contar año con año, con el financiamiento del Gobierno Federal, gobiernos estatales, organismos autónomos, y que repercute en el impulso al sector privado en todos los sectores de la economía.
Sin embargo, “es lamentable que el SAT, al ser de gran significado económico, haya vivido en el pasado episodios de corrupción y de claros delitos en la recaudación, fiscalización, ingreso y exportación de mercancías, como de cobro de créditos fiscales.”
Por lo anterior, la senadora considera que es indispensable que el poder legislativo mantenga un seguimiento y en su caso, vigilancia del funcionamiento del Sistema de Administración Tributaria.
Sasil de León enfatizó que su  planteamiento reafirma la inclusión y permanencia de personas con experiencia pública en el sector público, pero abre la posibilidad de fortalecer el ejercicio de la jefatura del Sistema de Administración Tributaria con personas provenientes de otros sectores de la sociedad.
En ese sentido, esta iniciativa considera que un buen administrador público, puede proceder de la iniciativa privada, de la academia o de la sociedad civil; siempre y cuando posea los conocimientos y atributos personales que le permitan llevar a cabo su mejor desempeño.
Finalmente añadió que todo servidor público debe tener honestidad y honradez, eso, “nos dará la garantía de tener a buenos servidores públicos en la recaudación tributaria de nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.