El legado del Senador Belisario Domínguez es parte esencial de nuestra historia: Sasil de León.  

El legado del Senador Belisario Domínguez es parte esencial de nuestra historia: Sasil de León.
 
Ciudad de México a 07 de octubre de 2018.- El Senado Mexicano declaró formalmente instalada la Comisión Medalla Belisario Domínguez, la cual tiene como objetivo organizar los trabajos para la entrega de la medalla en honor a tan ilustre chiapaneco, informó la senadora presidenta, Sasil de León Villard.
“La comisión que hoy instalamos tiene como principal objeto el otorgamiento de la medalla de honor Belisario Domínguez, máximo reconocimiento que el senado impone a las mujeres y hombres mexicanos que se hayan distinguido por dedicar su vida a servir a la patria o a la humanidad”, expuso.
La senadora Sasil de León agradeció la confianza de sus compañeros legisladores para presidir los trabajos de dicha Comisión; “acepto con profunda emoción este encargo y me comprometo a poner todos mis esfuerzos y capacidades para que el otorgamiento de la medalla  se cuide al máximo como se ha hecho anualmente desde 1954.”
De León Villard recordó que la vida de Don Belisario Domínguez fue polifacética, pues además de su sólida formación como médico, fue periodista, funcionario público y legislador. “Espacios en los que imprimió los mismos valores que condujeron su actuar como servidor de la nación”.
“Fue un servidor incansable de su pueblo, puso su conocimiento y saber en la medicina al servicio de los habitantes de su querido Comitán, sin distinción de clases.”
La presidenta de la Comisión calificó el otorgamiento de la medalla como un patrimonio que nos da cohesión e identidad, es un código de ética como mexicanos que nos permite enfrentar los actuales y devastadores retos que tenemos pendientes como nación; la pobreza, la desigualdad, la injusticia y la corrupción.
“Podemos encontrar gran similitud y concordancia en los tiempos actuales con los de aquella época, los ideales de este orgullo chiapaneco están vigentes, es por ello que hoy estamos aquí para honrarlo, recordarlo y decirle al pueblo de México que su legado es parte esencial de nuestra historia y pilar para nuestra división de poderes.
Como parte de los trabajos de dicha Comisión se dio a conocer la convocatoria para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2018. Las postulaciones se deberán entregar a más tardar el 9 de noviembre.
Cabe resaltar que la instalación de la Comisión Belisario Domínguez estuvo atestiguada por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el senador Martí Batres, así como por otros integrantes del Senado Mexicano y por representantes de la Cámara de Diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s