Entrega LXVI Legislatura un Congreso Ordenado y con Finanzas Sanas.

Entrega LXVI Legislatura un Congreso Ordenado y con Finanzas Sanas.

•IMCO califica al Congreso de Chiapas con 84% superando la media nacional en materia de transparencia

En el marco de la entrega recepción a los integrantes de la 67 legislatura, el Congreso del Estado hizo entrega de un balance positivo en materia de transparencia y finanzas públicas.

La Junta de Coordinación Política, dio a conocer que con las políticas de austeridad implementadas por el poder legislativo, se logró un ahorro sustancial de más de 8 millones de pesos en los meses de julio a septiembre del presente año.

Asimismo informó que 165 empleados culminaron labores con el Congreso del Estado, quienes fueron contratados por un periodo de 3 años.

En materia de transparencia el poder legislativo que representó la LXVI Legislatura, a la fecha ha logrado un cumplimiento de 92%, es conveniente precisar que al momento de asumir la responsabilidad de la unidad de Transparencia se contaba con un cumplimiento de 43%. Se cuenta con documento expedido por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, que avala dicha información.

En ese sentido el Instituto Mexicano de la Competitividad IMCO, calificó al Congreso del Estado de Chiapas con un 84%, calificación que esta por encima de la media nacional que es de 79%.

Esta LXVI Legislatura, en su papel legislativo siempre se ha mostrado comprometido con los chiapanecos, legislando leyes que sean en beneficio para la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s