Inaugura Secretario de Educación la FIL-Unicach 2018

Inaugura Secretario de Educación la FIL-Unicach 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro: “Raíces comunes e historias compartidas”, México, Centroamérica y el Caribe, el secretario de Educación del estado (SE), Eduardo Campos Martínez, reconoció el trabajo de la Universidad de Ciencias de Artes de Chiapas (Unicach), en la organización de este espacio que expone el pensamiento y la obra de reconocidos escritores, poetas y académicos del país y el extranjero.

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, destacó que este esfuerzo se realiza en coordinación con la Dirección General de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, para fortalecer la producción editorial en la región y acercar la cultura a la sociedad. Destacó que, como muestra de su calidad, esta Feria ha sido escenario para exponer el trabajo de destacados escritores chiapanecos como Jaime Sabines, Rosario Castellanos y Eraclio Zepeda, “por citar solo a algunos hombres y mujeres que han rebasado sus propios tiempos terrenales, y han dejado huella indeleble a través de sus letras”.

Campos Martínez celebró que en esta edición la Unicach rinda honor a Carlos Navarrete Cáceres, arqueólogo, antropólogo, historiador y escritor guatemalteco, por ser un hombre estudioso de la cultura Maya, en particular de la arqueología e historia antigua de los pueblos de Chiapas y Guatemala.

Asimismo, subrayó que la Feria Internacional del Libro da a Chiapas la oportunidad de disponer del pensamiento creativo en una amplia diversidad temática impresa; y la posibilidad de que los asistentes se reconozcan como ciudadanos del mundo, a través de las obras que presentan las editoriales participantes.

“Conlleva, además, el propósito de fortalecer el interés en la lectura, particularmente entre jóvenes universitarios, que están deseosos de entender mejor el mundo de hoy y de mañana”, concluyó el Secretario, antes declarar la inauguración del evento. A este acto asistieron el rector de la Unicach, José Rodolfo Calvo Fonseca; Marisol Schulz Manaut, directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; el antropólogo Carlos Navarrete Cáceres; Andrés Fábregas Puig, director general del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Occidente; Dulce María Rodríguez Ovando, presidenta del Congreso del Estado y Ramón Salvatore Constanzo Cevallos, consejero del Consejo de la Judicatura del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.