En alianza con empresas, Chiapas impulsa economía regional

En alianza con empresas, Chiapas impulsa economía regional

* Por su importancia, el gobernador Manuel Velasco sigue impulsando la acuacultura para generar más empleos e ingresos para las familias chiapanecas: Culebro Velasco

* Gracias a la confianza de empresas como Acuagranjas Dos Lagos, la entidad está posicionada en los mercados nacional e internacional, resaltó el funcionario.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En reunión de trabajo con directivos de la empresa Acuagranjas Dos Lagos, filial de Regal Springs Tilapia Group y productores de la región, el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, destacó el impulso del Gobernador del estado al desarrollo regional con actividades como la acuacultura, que permite generar economía y empleos para familias chiapanecas.

En este marco, el funcionario estatal elogió los beneficios de la acuacultura, considerada por el jefe del ejecutivo como uno de los motores de la actividad económica en la entidad y que gracias a la confianza de empresas como Acuagranjas Dos Lagos para seguir invirtiendo en Chiapas y al esfuerzo diario de miles de familias, la entidad se ha logrado posicionar en los mercados nacional e internacional.

Culebro Velasco reconoció las contribuciones a Chiapas por parte del Grupo Regal Springs, cuya empresa se encuentra ubicada en el Ejido Bajo Amacohite, municipio de Ostuacán, la cual genera más de cuatro mil 500 empleos, entre directos e indirectos en la región, quienes hacen posible una importante producción de mojarra tilapia al año, de la cual el 65 por ciento se comercializan a Estados Unidos y el resto en el mercado interno nacional.

También mencionó el respaldo que el Gobierno del Estado brinda a los acuicultores y a las sociedades cooperativas para que puedan ser más competitivos en el mercado local y nacional, con programas como Bienestar Pescando con el Corazón, que actualmente beneficia a más de ocho mil pescadores en la entidad.

En ese sentido, reiteró el compromiso del mandatario estatal de seguir impulsando el crecimiento económico en cada una de las regiones y mantener a Chiapas como una entidad atractiva para las inversiones, con mayores oportunidades de empleo e ingresos para las familias chiapanecas.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno indicó que además de enfrentar el reto de la sustentabilidad para que las empresas en Chiapas generen más y mejores empleos e ingresos, el gobernador Manuel Velasco Coello suma esfuerzos para que las actividades relacionadas con la pesca sigan contribuyendo al desarrollo económico de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s